
En Honduras actualmente hay una gran disparidad en lo que se refiere a las zonas urbanas y rurales, ya que la atención del Gobierno se centra principalmente en atender las áreas urbanas dejando a las otras sin ningún tipo de atención. En la década de los 80’s Honduras era considerada por Estados Unidos como un gran aliado, ya que debido a los conflictos sociales y políticos por los que atravesaban algunos de los demás países centroamericanos la presencia Estadounidense era necesaria. Esta presencia le reportaba a Honduras grandes ayudas económicas por lo que la población hondureña se veía grandemente beneficiada.
Cuando estos conflictos cesaron la presencia Estadounidense se hizo cada vez menor y la importancia política con que contaba Honduras disminuyo y por ende las ayudas dejaron de llegar al País. Honduras es un País democrático con un presidente elegido por el pueblo y representado a través del Congreso Nacional también elegido por él.
Esperanza en el Futuro
Un futuro prospero para Honduras requerirá de la correcta utilización de sus recursos tanto naturales como humanos. El microempresario rural no desea nada más que poder tener una familia feliz y saludable, mejorar su nivel de vida y tener un negocio prospero. Estas personas necesitan de la asistencia económica para poder cumplir sus metas. La ventana esta abierta y Fundación Adelante es la oportunidad para cumplir esas metas.
Es increible como la pobreza en nuestro pais aumenta dia a dia, pero tambien es increible que nuestro Gobierno no haga nada por detenerlo!!!
ResponderEliminar